Cómo obtener licencia para pasar películas

8 de agosto, 2011 | Rethink Church

Las tramas que vemos a menudo en las películas son prueba de que, desde hace mucho tiempo, Hollywood ha aprendido sobre los temas morales que los pastores abordan cada semana desde el púlpito. Por ejemplo, considere estos temas: fe resuelta en medio de tremenda adversidad; compromiso inquebrantable de hacer lo correcto, incluso cuando el camino errado es más lucrativo; devoción inamovible al verdadero amor, a pesar de las tentaciones.

 

No sorprende, pues, que los líderes religiosos usen porciones de películas para ilustrar sus sermones. Después de todo, la gente está condicionada por los momentos memorables de las películas, que parecen viajar a través de las generaciones.

El truco consiste en usar las imágenes conmovedoras de una película sin violar las leyes sobre derechos de autor. La ley estipula que los DVD o VHS sólo se pueden usar en el hogar, a menos que se obtenga permiso para el uso público. Obtener dicho permiso puede ser caro y toma mucho tiempo.

Si usted usa partes de una película en su sermón, en una clase de escuela dominical o estudio bíblico, o si pasa toda la película para un grupo de la iglesia, usted debe tener permiso para hacerlo.

Es aquí donde la organización Christian Video Licensing International (CVLI) viene en su ayuda. Se trata de una organización que vende licencias anuales para las iglesias y escuelas religiosas, para que puedan pasar material de video.

Las licencias están basadas en la película y el tamaño de la congregación, ofreciendo licencias para más de 100 productores. Las licencias más baratas tienen que ver con iglesias que usan videos con base religiosa o para familias. Las más caras expanden la cobertura para incluir las grandes productoras como Disney, Warner Brothers, Sony, etc. Para más información, visite United Methodist Communication's CVLI store.

CVLI le ofrece más que mantenerlo dentro de la ley, también ofrece acceso al excelente recurso llamado ScreenVue, el cual ofrece más de mil ideas para ilustraciones de sermón o estudio. Por ejemplo, si usted necesita una película o un trozo de película para ilustrar la idea de “compromiso”, ScreenVue le ofrecerá muchas opciones.

Además, el ScreenVue’s free package incluye resúmenes de escenas, temas, textos bíblicos, etc. Uno puede arrendar o comprar la película donde uno quiera, pero ScreenVue ofrece también un paquete anual que le permite descargar escenas de películas seleccionadas y películas cristianas.

ScreenVue tiene, además, una sección de promociones, donde uno puede descargar gratis porciones de películas.

Hay muchas formas de usar las películas. Por ejemplo, la IMU Trinity, de Salina, Kansas, presenta los veranos una serie de ocho películas con temas de inspiración, además de ofrecer una serie para niños, al mismo tiempo.

El uso de películas en la iglesia viene de principios del siglo XX. El New York Times informa que en 1915, la Conferencia de Nueva York de la Iglesia Metodista Episcopal aprobó que las iglesias usasen películas para atraer a la gente. Hoy, más de 60,000 iglesias, campamentos, escuelas cristianas y centros de cuidado de niños usan licencias de CVLI.



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add this address to your list of approved senders.