Cómo mejorar la música de adoración

Darby Jones

18 de agosto, 2011 | Rethink Church

Sea que usted cante un himno, ore en silencio o baile como el rey David, todo es adoración si el corazón está en el lugar correcto. La adoración toma diferentes formas, pero la buena música es la clave para crear un ambiente hospitalario para adorar a Dios. Aquí presentamos algunos consejos para optimizar la música en el servicio de adoración.

Edifique sobre los dones espirituales de la congregación
Muchas veces los líderes de la iglesia tratan de hacer muchas cosas por sí mismos. Se centran demasiado en sus propias fortalezas y se olvidan de los dones de la gente de la congregación.

Elija un buen director de música
Es importante contratar a un director o directora de música competente, que sepa tanto de música contemporánea como tradicional. Muchas veces, un director sólo se identifica con un tipo de música y esto empobrece la adoración. Además, la pasión debe venir equilibrada con una sólida educación musical.

Evalúe el servicio de adoración
Invite a gente que no es de la iglesia para que evalúe el servicio. Es importante que los invitados no tengan prejuicios en contra de algún estilo de adoración, ya que se evalúa la calidad, no los estilos.

Póngase a tono
Instrumentos fuera de tono crean mal sonido y distraen a la gente. Esto ocurre especialmente con los instrumentos de cuerda (guitarra, piano, etc.). Es importante que los instrumentos estén bien afinados y que su sonido sea impecable.

Lleve a cabo audiciones
Una guitarra desafinada es fácil de arreglar. Una persona con mal oído incapaz de captar el tono de la música no se puede arreglar. Aunque todos quieren cantar, es importante conducir audiciones para que la gente postule a funciones de canto. Muchos creen que tienen buena voz, como el programa “American Idol” lo ha probado, pero no todos realmente pueden cantar. Al abrir las audiciones, deje claro que se trata de un examen y que sólo los que pasen la audición pueden ministrar con su voz, y que deberían seguir otros caminos de servicio. También se debe conducir audiciones para quienes tocan instrumentos. Uno debe buscar no sólo músicos que tocan bien sino que encajan con los estilos de la congregación.

Para el canto congregacional, haga un clic aquí.

Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add this address to your list of approved senders.